Plaza Mayor de San Jose. Jueves día 26 de Septiembre a las 19 horas. Asamblea ciudadana

La Consejería de Salud del Gobierno de Aragon ha decidido cerrar el Servicio de Radiología del Centro de Especialidades de Pablo Remacha, y está reduciendo el número de especialistas de Traumatología y Dermatología.

También ha decidido cerrar  las Unidades de atención a  Salud Mental de los Centros de Atención Primaria de Torrero-La Paz, San José y Las Fuentes y su traslado al Centro de Valdespartera.

Con ello se va a causar un evidente perjuicio a los pacientes, sobre todo a los que por su situación son más vulnerables. El traslado de la población afectada presente y futura es contrario a los principios de proximidad y efectividad de la atención sanitaria.

A la hora de adoptar estas drásticas decisiones, por parte de la Consejería, tendrían que primarse los criterios de atención al usuario sobre los económicos o los de otra índole.

No hay motivos de falta de espacio ni de otro tipo que justifiquen la desaparición de consultas ni equipos técnicos. Los desplazamientos a otros centros dificultan la vida cotidiana de las personas con movilidad más reducida y la demora en consultas, pruebas y diagnósticos va en contra del cuidado de la salud.

 Reivindicamos un Plan de Salud Mental integral, potenciando el modelo comunitario y no  este tipo de medidas destinadas a empeorarlo. La medida pone en un grave riesgo a los pacientes de salud mental porque puede provocar situaciones de riesgo y abandonos de tratamiento. No ha sido consultada con los profesionales, ni con las Asociaciones de familiares de enfermos.

Demandamos  al Gobierno de Aragón que mantenga el Servicio de Radiología y todas las especialidades médicas que actualmente prestan servicio en el Centro de Pablo Remacha.

La atención sanitaria que los pacientes reciben actualmente en el Centro de Pablo debe continuar. Más de 120.000 personas serán perjudicadas si se cierran servicios y consultas, la población de los barrios de San José, Las Fuentes, La Cartuja y otras localidades.

El próximo Jueves día 26 de Septiembre a las 19 horas, nos reuniremos en la Plaza Mayor en una Asamblea ciudadana.  Organizaciones en defensa de la Sanidad pública participarán en apoyo de nuestra campaña en contra del cierre de recursos para la salud.


Asociación de Vecinos del Barrio San José

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s