CONTINUAR Y AMPLIAR LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

La práctica totalidad de las organizaciones sanitarias, ciudadanas, sindicales y políticas de la Comunidad Autónoma de Madrid  han suscrito un Manifiesto en Defensa del Sistema Sanitario Público y contra su desmantelamiento y privatización y han convocado una movilización unitaria en la CCAA y llaman a la solidaridad del resto del estado.

El intento de destruir la Sanidad Pública  en la CCAA de Madrid responde a la aplicación de una estrategia global de las fuerzas neoliberales para dejar a la sanidad pública en manos privadas.. En esta estrategia están aliados fondos de inversión de capital-riesgo, bancos, constructoras, empresas sanitarias personales, partidos políticos, administraciones y gobiernos, que comparten los mismos objetivos y la metodología para su desarrollo. Parece lógico que para hacer frente a un grupo de presión tan poderoso y unido es necesario organizar una gran alianza de todos los afectados por el desmantelamiento de la sanidad pública como son los ciudadanos y los trabajadores sanitarios y promover movilizaciones de rechazo.

La privatización sanitaria se esta desarrollando con más intensidad en algunas CCAA cómo Valencia, Galicia y ahora Madrid, gobernadas por el Partido Popular, como también lo está siendo la respuesta ciudadana y profesional, aunque falta coordinación entre las diferentes plataformas organizadas en las Comunidades Autónomas afectadas.

La lucha en defensa de la sanidad pública en Madrid es la misma que en Galicia. El triunfo o la derrota de sanitarios y ciudadanos en Madrid afectará a los de Galicia o Valencia, y viceversa. Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública consideramos necesario y urgente ampliar las alianzas y acciones de las organizaciones ciudadanas, sindicales, profesionales y políticas de todo el Estado contra la destrucción del sistema sanitario público. La movilización del dila 17 de febrero es la oportunidad para dar un primero para articular esta alianza contra el desmantelamiento y privatización de la sanidad pública.

 LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE

 Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

4 de Febrero de 2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s