Rechazo al cierre de la plataforma de Sitel en Zaragoza.

La multinacional del telemarketing Canadiense SITEL, tiene un centro de trabajo en el edificio el Trovador de Zaragoza que empleaba a principios de este año unas 100 trabajadoras y trabajadores (en más de un 90% son mujeres) y que se dedicaban principalmente a la gestión de incidencias de la compañía eléctrica Endesa, además de otros servicios como la venta de seguros. A día de hoy, la plantilla ya se ha reducido 60 personas, ya que se han realizado algunos despidos además de rescindir todos los contratos temporales.
El pasado verano, SITEL comunica al comité de empresa la finalización del contrato con su cliente ENDESA que emplea en ese momento a más del 50% de la plantilla y presenta un ERE de suspensión de 180 días, con el argumento de que habían contratado una nueva campaña con una cadena de Hipermercados con la que podrían reincorporar a la totalidad de la plantilla antes de final de 2012.
Una vez finalizado este plazo, ni la campaña de hipermercados, ni otros nuevos contratos que ha adquirido la compañía, han servido para emplear a los trabajadores y trabajadoras de SITEL en Zaragoza, sino para realizar contrataciones en otros centros de trabajo de la multinacional, evidentemente en condiciones más precarias de lo que ya eran las de la plantilla que en este momento se encuentra en el paro.
La verdad, es que SITEL está dejando morir lentamente su plataforma de Zaragoza, ha ido llevándose el trabajo poco a poco a otros puntos geográficos, hasta el punto en que los últimos días, se ha desmantelado el equipo informático y el mobiliario del que disponían en el edifico El Trovador para trasladarlo a otra ubicación, y esto lo hacen simplemente, porque la empresa adquirió un compromiso con los representantes de los trabajadores de no hacer otro ERE en España durante dos años cuyo plazo acaba en unos pocos días.
Por lo tanto, previsiblemente antes de que acabe el año, SITEL comunicará oficialmente a sus trabajadores y trabajadoras el cierre del centro, 60 compañeros y compañeras recibirán como regalo esta Navidad la carta de despido, y esto lo hará una empresa que año tras año obtiene beneficios, una empresa que ha estado jugando al gato y al ratón durante seis meses con sus trabajadores y trabajadoras ocultando sus verdaderas intenciones y que continúan haciéndolo todavía, una empresa que utiliza las reformas laborales de PSOE y PP para despedir barato y a contratar aún más barato para aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores y sus familias.
Porque no nos podemos quedar quietos ante otro ataque a la clase obrera, demos todo nuestro apoyo a la plantilla de SITEL.
Muchas gracias de antemano.
Acción a realizar: Envío de carta de rechazo al cierre de la plataforma de SITEL en Zaragoza.
Cuando: A partir del lunes 17 de diciembre.
Cómo: (preferiblemente)al 91 379 75 75  o correo electrónico a información@sitel.com. sólo tienes que modificar el archivo, y donde ahora hay unas palabras en paréntesis, poner el nombre del colectivo al que perteneces, (comité de empresa, movimiento social, estudiantil, político, sindical….) aunque también lo puedes hacer en nombre propio. Después pones tu nombre y tu firma en la parte inferior y ya puedes enviar.
IMPORTANTE: Por favor, cuando hagas el envío, manda una copia o comunícalo a la dirección del comité de empresa CCOO.Zaragoza@sitel.com para que las compañeras del comité conozcan la repercusión de la acción, y puedan sentir así el apoyo de todas y todos nosotros.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s