Juicio por el salto al ruedo de Las Ventas

El 4 de mayo de 2008, 6 activistas saltaban al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas para reivindicar la abolición de la tauromaquia. Esta acción tuvo un gran eco en numerosos medios de comunicación. Un enorme número de personas pudo ver en sus casas esta acción, cuyo objetivo era avivar el debate social acerca de la tauromaquia y la explotación animal.

La Comunidad de Madrid pretende que cada uno de los activistas que saltó al ruedo pague una multa de ¡3000 euros! Estamos hablando de un total de 18.000 euros. Una cifra desorbitada que busca golpear a la lucha por la abolición de la tauromaquia. Con esta multa de dimensiones absurdas se pretende defender la tauromaquia. Así, quienes supuestamente imparten justicia lo que realmente han querido hacer es trabajar contra el avance de los defensores de los animales.

Por este motivo, van a tener lugar a lo largo de los próximos meses 6 juicios, uno por cada uno de los activistas que participó en el salto el ruedo. En estos juicios reivindicaremos que tales multas sean anuladas. El lunes 16 de enero tuvo lugar el primero de estos juicios, en el que se juzgó a nuestro compañero Sandro Zara. Ante esto se llevó a cabo una movilización de solidaridad, en defensa de los animales y de los activistas que los defienden. Si estos juicios lo ganan los defensores de la tauromaquia, y los activistas son condenados al pago de estas multas absurdas, se sentará un nefasto precedente para la lucha por la abolición de esta, y de las demás formas de explotación animal.

equanimal

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s