A falta de afición, toros para niños

Existe una estrategia dirigida a los niños que se viene desarrollando desde hace tiempo para llenar las gradas de unas plazas cada vez más vacías.

Creando páginas de ‘Toros para niños‘, cómics o dibujos animados; organizando para ellos concursos y dándoles regalos con motivos taurinos, capotes incluidos; manteniendo escuelas de toreros como la de Guadalajara, donde menores de edad, alejados muchos meses de sus padres, han aparecido con fracturas de mandíbula o clavícula; presentando iniciativas para convertir la tauromaquia en asignatura transversal en las escuelas… Toda esa parafernalia perversa no resta sin embargo ni un mínimo de indignidad al trasfondo del asunto sino que se la añade, por cuanto de engaño comporta al edulcorar e intentar hacer atractiva la forma de un fondo que alimenta comportamientos violentos, y predispone a los futuros adultos a considerar que los animales siendo seres vivos, están supeditados al arbitrio humano para quedar reducidos a herramientas, tramoya o materia prima.

Escrito por Julio Ortega Fraile, Delegado de LIBERA! en Pontevedra Sábado, 31 de Diciembre de 2011 01:2

Pulsando en la imagen puede expresar su opinión sobre esta pervertida estartegia, utlilizando sus propias herramientas:

Derechos, pedimos. Y nuestras voces, quebradas por el dolor, afónicas de tanto gritar, se hacen trizas una y otra vez al estrellarse contra los intereses de los ambiciosos, el hedonismo de los egoístas y la indiferencia de los políticos. Nos llegan a modo de respuesta sus risas, su desprecio, su condescendencia o su silencio. Pero no el reconocimiento del dolor y el miedo de las víctimas, porque hacerlo significaría que habrían de asumir su papel como tales, y tener que explicar por qué nuestra especie se arroga la potestad de martirizarlas a su antojo.

Día internacional por los derechos de los animales

Denuncie la página de  Toros para niños en FaceBook por violencia gráfica:

“Facebook es una plataforma para compartir los acontecimientos que tienen importancia para ti. Sin embargo, retiraremos cualquier contenido gráfico inapropiado que encontremos en el sitio. Las muestras de agresiones sexuales o de violencia contra animales o personas están prohibidas.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s