Campaña por el cambio de color de los billetes de 500 euros

Fuente: Álvaro García FernándezATTAC Castilla-León

Asunto: Zapatero, luche contra el fraude reclamando cambiar el color de los billetes de 500 euros
Destinatarios: gabinete@presidencia.gob.es

Estimado Sr. Presidente

Como usted ya sabe, Izquierda Unida y ERC, han reclamado públicamente que se cambie el color a los billetes de 500 euros (o, en el caso de ERC, que se eliminen totalmente) para hacer aflorar los, aproximadamente, 54.000 millones de euros de valor en este tipo de billetes.

Representando esta cifra, a fecha de febrero de 2009, el 67.2% del dinero en circulación de nuestro país.

Algunos ciudadanos queremos hacerle llegar este llamamiento a usted en concreto, ya que España es, de lejos, el país con mayor porcentaje del total de billetes de 500 euros de toda la eurozona.

Usted, como presidente de turno de la Unión Europea, y por la razón antes expuesta, debería abrir el debate en el seno de las instituciones europeas para que se estudie esta medida que podría reportar decenas de miles de millones de euros a todas las arcas públicas de los países de la eurozona.

Esta medida, además de ser técnicamente viable, proporcionaría más equidad al sistema tributario, ya que los defraudadores se verían forzados a pagar los impuestos que les corresponden, y se podrían evitar subidas de impuestos que algunos países como España acabarán volviendo a realizar tarde o temprano.

Otras posibles ventajas de esto serían el aumento del dinero depositado en las entidades financieras reforzando sus balances y evitando posibles rescates a estas instituciones a cargo de los contribuyentes españoles, y, si esta medida se hace cíclica, se dificultaría el trabajo de las mafias (de todo tipo) en toda Europa.

Por todo esto, con esta misiva le reitero que por favor plantee este problema en las instituciones europeas para que los déficits presupuestarios los paguen los defraudadores y no los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus obligaciones con Hacienda.

Reciba un cordial saludo

Fdo:
DNI:

En Francia parece que opinan lo mismo

Anuncios

Un pensamiento en “Campaña por el cambio de color de los billetes de 500 euros

  1. Pingback: Me Aburro En Internet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s