Las nutrias del Ebro a su paso por Zaragoza

En el acuario de Zaragoza tienen, como representante de la fauna del río Ebro, una pareja de nutrias (artículo sobre nutriasartículo en la Wikipedia) con la idea de que el público pueda divertirse viéndolas jugar y nadar. En mi caso el efecto conseguido fue todo lo contrario.

Ver a un animal inteligente, extremadamente curioso, que basa su experiencia vital en el juego, confinado en un mínimo espacio de cemento y agua expresando corporalmente tristeza, miedo y cansancio, sin saber donde meterse ante el desfile diario de cientos de personas a centímetros de distancia, ofrece, a cualquier persona con un mínimo de empatía, un espectáculo de lo mas triste y doloroso.

Ésto me recuerda a otra víctima de la estulticia humana que en tiempos tuvo la desgracia de venir a morir al parque Bruil de Zaragoza.

Por lo que ante la inmoralidad que supone el uso de otros animales superiores como espectáculo y el pernicioso valor pedagógico que tiene para los niños mostrar a los animales sometidos a esta tortura de encierro y monotonía, que nada tiene que ver con el amor a la naturaleza y el respeto del entorno. Pido a los responsables y a los que financian las instalaciones del acuario fluvial que recapaciten y liberen a las nutrias.

Anuncios

Un pensamiento en “Las nutrias del Ebro a su paso por Zaragoza

  1. Lei en un titular menor de primera página en el periódico oficial de la Expo: “Para tener a los mejores peces del mundo, muchos han muerto al no poderse adaptar”. Deplorable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s