Cementerio público para mascotas en Zaragoza

Todos tenemos la necesidad expresar nuestros sentimientos, especialmente en lo que concierne a la pérdida de un ser querido. Vamos al cementerio, al sitio donde un día esparcimos sus cenizas o a ese lugar donde compartimos algo especial con aquel que se fue y allí estamos un rato limpiando la lápida, poniendo flores, haciendo cuenta de gratitud por cuanto recibimos a cambio de tan poco. Haciendo compañía a ese doloroso vacío de soledad que nos dejó su partida hacia ese lugar en nuestro corazón que llamamos otro mundo.

Los que por haber disfrutado de la compañía de un animal hemos experimentado todo eso. Hemos podido comprender que lo que nos enseñaron de seres superiores e inferiores no existe, que todos los seres somos, en nuestra infinita variedad, la expresión de una misma cosa que se llama Vida.

Sin embargo tenemos que soportar que aquel con el que experimentamos sentimientos que nos enriquecieron como personas. Llegado el momento de la separación, sea tratado como un residuo orgánico mas del vertedero. Y quedamos sin poder expresar nuestro sentimiento de duelo, ni poder realizar eso que como seres humanos consideramos una despedida digna.

Esta reflexión es la que me conduce a pedir para Zaragoza la construcción de un cementerio y crematorio público para mascotas en un lugar al que se pueda acceder con facilidad con transporte público. Puesto que entiendo que la ciudad no está preparada para tolerar que se pueda dar este servicio en el mismo cementerio de Torrero, que sería lo justo.

Enlace para apoyar esta petición. Firmas hasta el momento. Campaña finalizada. Dile lo que piensas al alcalde directamente.

Hace un par de días Chunta Aragonesista presentó una iniciativa en este sentido.

Otras iniciativas de Chunta sobre protección animal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s