Ley de Administración Electrónica

El Ministerio de Administraciones Públicas está elaborando un texto articulado de anteproyecto de Ley de Administración Electrónica, para lo que – además de las aportaciones de Ministerios, Administraciones e Instituciones – cuenta con la participación ciudadana, manifestada hasta la fecha en el Foro 060 de debate, cuyos resultados se han recogido en los trabajos realizados.. Desde hoy, y hasta el 10 de octubre, se publican sendos documentos con el índice de materias a regular y las razones y principios de la futura Ley; solicitando nuevamente la colaboración ciudadana a través de opiniones, críticas, aportaciones y documentos.

De momento van unas doscientas intervenciones pidiendo que la Administración electrónica se fundamente en el sofware libre y los estandares internacionales. Como se prometió en las pasadas elecciones Generales.
Se da el caso de la asociación de personas con discapacidad CERMI que pide “el acceso de los ciudadanos a la información y al procedimiento, garantizando especialmente la accesibilidad universal y el diseño para todos de los soportes, canales y entornos con objeto de que las personas con discapacidad y de edad avanzada puedan ejercer sus derechos e igualdad de condiciones.” en un documento.doc
Personalmente estoy mas de acuerdo con la propuesta de este usuario.

Para saber que piensa hacer el gobierno con esta ley solo hay que agrandar la imagen de este post.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s