Reciclar y Reutilizar

poliforma.org
Siempre me ha dado mucha pena ver todo el material electrónico y enseres de todo tipo que pudiendo tener un segundo uso es destruido sin mas desde los puntos limpios de la ciudad. Alguna vez he intentado quedarme con algo interesante que había visto, pero no me han dejado.

Creo que con lo que contaminan estos elementos y la energía que se gasta en eliminarlos se debería montar un sistema para intentar darle una segunda vida a todas las cosas que van a parar a estos sitios y de paso permitir que personas y colectivos con menos recursos se puedan aprovecharlos. Con ésto se contaminaría menos, se crearían puestos de trabajo y se mejoraría la calidad de vida de muchas personas, beneficiándonos todos con ello. Ya el Ayuntamiento ha hecho algo parecido con su propio material informático.

El Domingo pasado encontré en el Periódico de Aragón, en el suplemento Empresas y finanzas, un artículo sobre una Empresa de reciclaje de material informático vende baratísimo el material que vuelve a poner en uso en una tienda que han puesto en Ebay. Por lo visto les va de maravilla.
Creo que alrrededor del reciclaje se puede crear una potente industria que nos puede dar muchos beneficios a todos y que no se debe descuidar su impulso desde los poderes públicos. Empezando por mejorar significativamente el sistema de recogida.
Como en el ejemplo del video de Feng Shui Films

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s