Actualizar Ubuntu con gksudo

Como todo el mundillo de linux sabe ya ha salido la actualización 6.06 de Ubuntu. Me he llevado una sorpresa al comprobar que el live cd de konppix 4.0 en el que va montada no se abre en mi ordenador un pentium III de hace 6 años con una tarjeta gráfica Nvidia gforce4 440 de 64 MB por, según el mensaje de error, no disponer de drivers para ella.

(El último knoppix que tengo comprobado que me funciona es un 2.78)

Como quería hacer una instalación de cero para limpiar mi linux un poco y no me aclaraba con el cd Server he hecho lo siguiente:

Instalar la versión 5.10 de nuevas y una vez terminada la misma en un terminal escribo “sudo gksudo update-manager -d” con lo que se abre una ventana que me dice que la Ubuntu Dapper está disponible y que si quiero actualizarme le doy al botón upgrade y solamente resta esperar a que se cargue, instale y limpie de los archivos que ya no sirven, lo cual tarda un poco, depende de la velocidad de la conexión, en mi caso con 1 Mb, unas cuatro horas en total.

Espero que esto sirva de ayuda a algún desesperado con una máquina algo entradita en años.

Un ejemplo gráfico de lo que pasa se puede ver aquí.

Responder

